Huachipato superó a Santiago Wanderers en el cierre de la séptima fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Mancilla volvió a anotar por los "acereros".

Huachipato superó a Santiago Wanderers en el cierre de la séptima fecha
 UNO
Llévatelo:

Huachipato consiguió un triunfo importante como visita por 1-0 sobre Santiago Wanderers en el choque que marcó el cierre de la séptima fecha del Torneo de Clausura jugado en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso. El único gol del encuentro lo selló Héctor Mancilla que volvió a anotar para los "acereros".

Los equipos comenzaron el cotejo con intención y presionando en el terreno rival. Los de Talcahuano llegaban con la necesidad de salir del último lugar del campeonato nacional, mientras que el "Decano" aspiraba a meterse dentro de las posiciones de avanzada.

A los 19' los "caturros" tuvieron la más clara en un balón de Marco Medel para Carlos González, el delantero paraguayo no logró definir frente a Felipe Núñez, que tampoco alcanzó a contener; apareció Gastón Cellerino que tropezó cuando iba a rematar a la portería vacía.

El partido no tenía dueño. Ambos onces luchaban la posesión de la pelota, pero ninguno era superior que el otro. La zaga defensiva de Huachipato tuvo problemas con los balones filtrados del mediocampo, recibiendo varias indicaciones de su entrenador Hugo Vílches. Los gritos del entrenador fueron recibidos mal por el árbitro del juego que lo expulsó y obligó a ver el duelo desde las tribunas.

Tras el entretiempo. La tónica se repitió. Santiago Wanderers no tuvo la claridad para finiquitar el duelo cuando tuvo opción frente al arco y esto le costó la derrota en casa. La cita se definió desde el ingreso de Héctor Mancilla al terreno de juego a los 60'.

El oriundo de Purranque inclinó la balanza a los 76' cuando de cabeza finiquitó el preciso centro de Juan Carlos Espinoza desde la derecha y colaborado con la débil marca de Óscar Opazo.

Wanderers siguió sufriendo con las expulsiones de sus dos centrales Ezequiel Luna e Ignacio Prieto cuando el partido jugaba los últimos minutos. Dejando el partido cuesta arriba para los dirigidos por Emiliano Astorga.

Así Huachipato dejó el último lugar de Clausura y alcanzó la novena plaza con 8 puntos, mientras que Santiago Wanderers quedó en el 7° lugar con 9 unidades. La próxima fecha para los "acereros" será como local frente a Antofagasta; algo diferente para el "Decano" que deberá visitar a Cobresal a El Salvador.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter