Arturo Vidal decidió triunfo de Bayern Munich sobre Benfica en la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno anotó la única cifra del compromiso, válido por la ida en cuartos de final.

La revancha se jugará en Lisboa el próximo 13 de abril.

Arturo Vidal decidió triunfo de Bayern Munich sobre Benfica en la Champions
 EFE
Llévatelo:

El volante chileno Arturo vidal anotó la única cifra con que Bayern Munich derrotó por 1-0 a Benfica en el Allianz Arena, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Con su conquista, el ex Juventus quedó como uno de los dos chilenos más goleadores en el campeonato internacional, con 10 dianas, al igual que Alexis Sánchez.

Vidal, que fue figura del partido junto al meta luso, Enderson, apareció apenas iniciado el encuentro para marcar el 1-0 con un frentazo, tras un buen centro enviado por Juan Bernat desde la izquierda, ante la pasividad de la marca de los visitantes.

Tras una serie de llegadas de escaso riesgo por parte de la escuadra anfitriona, el chileno otra vez pudo hacerse presente en el marcador cuando ganó nuevamente en la zona de castigo y conectó un centro de Thomas Muller, pero envió la redonda muy desviada.

Sobre el final del primer lapso Arturo Vidal volvió a ser protagonista para bloquear un disparo de Nicolás Gaitán, que bien pudo ser el empate.

En la segunda etapa se vio a un Benfica que quiso aventurarse a buscar la igualdad, pero que se encontró con un Manuel Neuer muy seguro para evitarlo a los 59', frente a un remate de Jonas. El propio ariete brasileño tuvo la paridad en los 63' con un violento remate que se etrelló en Javi Martínez.

A los 65' Vidal apareció fuera de juego cuando pudo anotar el segundo y luego aportó con un precioso pase, en los 88', que encontró a Robert Lewandowski, quien no supo cómo definir.

El resultado dejó a Bayern Munich con la primera opción de avanzar a las semifinales del campeonato internacional, lo que deberán ratificar cuando visite el Estádio da Luz de Lisboa el próximo 13 de abril.

Estadísticas

Bayern Munich (1): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Joshua Kimmich (59' Javi Martínez), David Alaba, Juan Bernat, Arturo Vidal, Thiago Alcántara, Thomas Muller (84' Mario Gotze), Robert Lewandowski, Franck Ribéry, Douglas Costa (69' Kingsley Coman). DT: Josep Guardiola.

Benfica (0): Ederson Santana; André Almeida, Victor Lindelof, Jardel Nivaldo, Eliseu, Ljubomir Fejsa, Renato Sanches, Pizzi (90' Andreas Samaris), Nicolás Gaitán, Jonas Goncalves (86' Eduardo Salvio), Konstantinos Mitroglou (69' Raúl Jiménez). DT: Rui Vitória.

Gol: 1-0: 2'; Arturo Vidal (FCB).

Tarjetas amarillas: 21' Franck Ribéry, 41' Juan Bernat, 58' Jonas (*), 62' Victor Lindelof.

Arbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio Allianz Arena.

(*): Se pierde el próximo partido por acumulación de tarjetas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter