Manchester City sumó su primera victoria en la Champions a costa del Monchengladbach

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Manuel Pellegrini sumó de a tres en su visita a Alemania.

El elenco local cedió el triunfo gracias a un penal en los últimos minutos.

Manchester City sumó su primera victoria en la Champions a costa del Monchengladbach
 EFE
Llévatelo:

Manchester City, elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini, logró su primera victoria en la actual edición de la Champions League al vencer por 2-1 en calidad de visita a Borussia Monchengladbach por la segunda fecha del Grupo D.

El cuadro del "Ingeniero" debió trabajar bastante para llevarse los tres puntos desde el Estadio Borussia Park, pero lo lograron tras un penal en los últimos minutos concedido por el cuadro local.

El duelo fue de ida y vuelta en Alemania. Ambos cuadros tuvieron buenas chances de gol, pero quien se erigió como figura en la primera etapa fue Joe Hart, arquero de los citizens, debido a que sus tapadas impidieron que el local abriera la cuenta.

Los contragolpes del cuadro germano eran comandados por el brasileño Raffael y Lars Stindl, quienes en varias ocasiones pusieron en peligro el pórtico del equipo de Pellegrini, pero Hart estuvo presto para sacar el balón cada vez que fue requerido.

A los 18' llegó una jugada polémica, cuando Raffael se lanzó en ataque, entró al área y cuando perdía el balón gracias a que Nicolás Otamendi lo cruzó, se tiró y el juez del duelo, el francés Clement Turpin, pitó la supuesta falta que nunca existió. El brasileño ejecutó tiro desde los 12 pasos y el arquero ingles tapó el remate.

Por su parte, el cuadro visitante tuvo varias chances en los pies de Sergio Agüero, pero el argentino no estaba fino frente al arco del suizo Yann Sommer, que no trabajó tanto como su par de la visita.

En la segunda parte, que tuvo un inicio trepidante, Stindl (53') cerró de gran forma un contragolpe de Borussia Monchengladbach y con un remate colocado dejó sin opciones a Hart y marcó el 1-0 para el local.

De aquí en adelante, el duelo se transformó en un monólogo de los "ciudadanos", que buscaron con ahínco igualar el duelo.

A los 64', en una extraña jugada, igualaron el partido. Martín Demichelis cabeceó en el área rival y Julian Korb sacó el balón desde adentro del arco, pero no hubo cobro. La jugada siguió, Nicolás Otamendi disparó a la entrada del área, el balón fue desviado por Andreas Christensen y el esférico volvió a entrar. Le dieron autogol al zaguero de los alemanes y fue el 1-1.

Los dirigidos por Pellegrini se lanzaron al ataque en busca de la victoria, pero chocaban una y otra vez con la muralla alemana que se levantó para responder a su ofensiva.

Pero la resistencia germana cayó a los 89', cuando Agüero fue derribado en el área del Monchengladbach. El mismo trasandino (90') pateó con clase la infracción penal y convirtió el 2-1 final.

Este resultado dejó a Manchster City en el tercer puesto de su zona, con tres unidades, mientras que Borussia Monchengladbach es colista, sin unidades.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini volverán a la cancha este domingo 3 de octubre, cuando jueguen ante Newcastle por la octava fecha de la liga inglesa.

Ficha del partido

Borussia Monchengladbach (1): Yann Sommer; Julian Korb (77' Ibrahima Traoré), Andreas Christensen, Alvaro Domínguez, Oscar Wendt; Patrick Herrmann (71' André Hahn), Mahmoud Dahoud (84' Havard Nordtveit), Granit Xhaka, Fabian Johnson; Raffael, Lars Stindl. DT: André Schubert.

Manchester City (2): Joe Hart; Bacary Sagna, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Aleksandr Kolarov; Yaya Touré, Fernandinho; Kevin De Bruyne, David Silva (64' Jesús Navas), Raheem Sterling (90+2' Pablo Zabaleta); Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

Goles: 1-0: 53' Stindl (BMO); 1-1: 64' Christensen -autogol- (MCI); 1-2: 90' Agüero -de penal- (MCI).

Tarjetas amarillas. 37' Stindl, 67' Korb, 87' Domínguez (BMO); 20' Otamendi (MCI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Borussia Park, Monchengladbach (ALE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter