Chile intentará dejar atrás sus número rojos en enfrentamientos ante Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Roja" registra 7 victorias en 69 partidos.

Los nacionales no vencen al "scratch" hace 12 encuentros.

Chile intentará dejar atrás sus número rojos en enfrentamientos ante Brasil
 Archivo

Chile jugará este domingo su duelo número 70 ante Brasil

Llévatelo:

La selección chilena buscará revertir su negativo registro en el historial de enfrentamientos ante Brasil, rival con que se ha medido en 69 partidos, con solo 7 triunfos, 14 empates y 48 derrotas.

El primer duelo entre ambos se dio en el Campeonato Sudamericano de Argentina en 1916 y terminó con paridad 1-1, idéntico marcador del último, disputado en Belo Horizonte, por los octavos de final del Mundial de 2014, donde finalmente los anfitriones avanzaron tras imponerse 3-2 en los lanzamientos penales.

La primera victoria de la "Roja" ante los brasileños llegó en abril de 1956, en el Sudamericano desarrollado en Uruguay. Fue goleada por 4-1, gracias a dos tantos de Enrique Hormazábal, uno de René Melendez y otro de Leonel Sánchez.

No obstante, el mayor triunfo nacional sobre la "Verdeamarela" se registró en laCopa América de 1987, desarrolada en Argentina: 4-0, con dobletes de Ivo Basay y Juan Carlos Letelier.

En tanto, la última victoria chilena ante los pentacampeones del mundo se produjo el 15 de agosto de 2000, en el marco de las clasificatorias rumbo a Corea Japón 2002. Fue por 3-0, con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas, ante un Estadio Nacional desbordado.

De ahí en más, el representativo criollo no volvió a saber de festejos ante Brasil, ya que disputó 12 cotejos, con 9 caídas y tres empates.

El choque numero 70 entre ambos combinados se desarrollará este domingo, desde las 11:00 horas (14:00 GMT), en el Estadio Emirates de Londres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter