Nelson Tapia: Claudio Bravo es el portero más completo que ha tenido el fútbol chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex meta se refirió al nivel del guardavallas de la selección chilena.

Nelson Tapia: Claudio Bravo es el portero más completo que ha tenido el fútbol chileno
 Photosport

Bravo se convertirá en el segundo jugador con más apariciones en la selección.

Llévatelo:

El ex meta Nelson Tapia se refirió al actual capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, quien este martes superará su registro como el segundo jugador con más apariciones en el combinado nacional, señalando que éste es el portero más completo que ha tenido el país.

"-Bravo- para mí es uno de los arqueros más completos que hemos tenido en el fútbol chileno", manifestó en diálogo con CDF, explicando su gran desarrollo como producto del trabajo específico que se encontró en el club donde se formó como profesional, Colo Colo.

"En Colo Colo -Bravo- se encuentra con un técnico específico en el trabajo, aparece -Julio- Rodríguez en Colo Colo. Ahí aparecen los arqueros del equipo debutando a temprana edad", complementó.

Además Tapia, que completó 73 partidos con la camiseta de la selección, valoró la decisión que tomó el ex DT de la selección Nelson Acosta el 8 de octubre del 2005, cuando optó por Claudio Bravo para defender el pórtico en el duelo ante Colombia rumbo a Alemania 2006.

"Claudio sacó la ventaja por la decisión de Nelson de hacerlo jugar en Colombia, la aprovechó muy bien. Esa semana se produjo un tema de prensa, creyendo que era Johnny -Herrera- el indicado de jugar, pero Claudio venía pisando fuerte hace rato", sostuvo.

Por último, Tapia habló acerca del actual proceso de la selección chilena, que marcha en la tercera posición de las Clasificatorias a Brasil 2014.

"Es un proceso bastante bueno, con buenos jugadores. Con algunos a gran nivel afuera, eso hace que la dinámica sea más exigente. Eso se ve reflejado en el buen rendimiento colectivo. El técnico tiene una visión para elegir bien y en los mejores momentos", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter