Sergio Jadue y situación de U. La Calera: Se vivió un hecho bochornoso, me da mucha pena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP se refirió a los sueldos impagos en el cuadro "cementero".

Además, habló del tema CDF y del precio de las entradas de la selección chilena.

Sergio Jadue y situación de U. La Calera: Se vivió un hecho bochornoso, me da mucha pena
 Aton
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tras la ceremonia de inicio del tour trofeo Copa Mundial sub 17 en el Palacio La Moneda, se refirió a la polémica que sacudió a Unión La Calera el fin de semana por la renuncia del timoneo del club, quien, entre otras cosas, aseguró que el club no tenían plata para pagar el sueldo de los jugadores.

"Es un hecho muy bochornoso el que se vivió el fin de semana, me da mucha pena porque es el club de mis amores. Sé que ahora pagaron los sueldos y se reestableció el orden dentro del club, pero se trató de una situación bochornosa, que esperamos que nunca más suceda", declaró sobre la renuncia de Sabino Jadue (su tío).

Estas declaraciones a propósito que el club "cementero" canceló los sueldos de julio de los jugadores este martes, pese a que el ahora ex timonel del club acusó que los actuales dueños se gastaron en fines personales las platas recibidas de parte del Canal del Fútbol.

Además, anunció que "nosotros como ANFP debemos aplicar el rigor de nuestro reglamento y mandar los antecedentes al Tribunal. Sabemos que no van a ser castigados con pérdida de puntos por lo que establece el reglamento, pero es una tarjeta amarilla para que estos hechos no sucedan nunca más. Lo encuentro lamentable y espero que no se vuelva a repetir".

El dinero del CDF

Otro tema que tocó el mandamás del ente rector del fútbol nacional se refirió a la pugna por las platas excedentes del Canal del Fútbol (CDF) y se mostró optimista en que lograrán un acuerdo.

"En el programa establecí que iba a otorgar los medios necesarios para llegar a un acuerdo. No me cabe duda de que va a ser así. Hace cinco años hubo una discusión feroz, y lo que viví en el último consejo -este lunes- fue una visión importante, una solidaridad importante", apuntó.

Jadue, se mostró confiado en la comisión que se formará. "No me cabe duda que esta comisión cuando comience a caminar en los próximos días va a haber una o dos propuestas que puede ser llevada a un consejo de presidentes. Ahí voy a establecer el pensamiento del presidente de la ANFP", indicó.

"Tengo una postura definida que primero van a conocer los miembros de la comisión. Todo acuerdo pasa por que cada una de las partes tenga que entregar algo. La discusión la vamos a tener en instancias institucionales. Esa instancia es la comisión que es consultiva y que luego va a pasar al consejo de presidentes", complementó al respecto.

Abonos para las Clasificatorias

El presidente de la ANFP también se refirió a la decisión de vender abonos para los partidos de la selección chilena por Clasificatorias y adelantó que "estamos licitando la tiquetera, cinco del mercado nacional. En unos días vence el plazo de la licitación. Luego se dará a conocer la tiquetera y luego los precios", expresó.

Además, aseguró que lo único que pidió es "que la galería no aumente y se mantenga el mismo valor para que no sea tan difícil obtenerla"

Sin embargo, justificó los precios que se manejan para ver a Chile. "Si usted quiere ver a Rihanna, la más barata sale 150 mil pesos, entonces es más caro ver a Rihanna que a la selección. Y aquí vemos a once juntos y once muy buenos, campeones de América", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter