Cristián Alvarez: Lo del hincha de la U es una vergüenza para nuestra sociedad

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El capitán de la UC escribió una sentida carta para reprochar al fanático que se burló de Raimundo Tupper.

Cristián Alvarez: Lo del hincha de la U es una vergüenza para nuestra sociedad
Llévatelo:

El defensor y capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, escribió una sentida carta para criticar al hincha de Universidad de Chile que en el pasado clásico universitario (1-1) se burló del fallecido ex jugador cruzado Raimundo Tupper.

A través de una publicación en Twitter, el ex seleccionado chileno manifestó su sentir y explicó que el hecho es una vergüenza no solo para el fútbol, sino que también para "nuestra sociedad".

"Lo del hincha de la U es una vergüenza para nuestro fútbol, para el deporte e inclusive para nuestra sociedad. Simplemente demuestra la bajeza de valores, la inexistencia del respeto por el otro, la falta de darnos cuenta que la rivalidad queda en cancha y que el fútbol no puede dar espacio a este tipo de personas", escribió el defensor.

"Ojalá se tomen las medidas que correspondan y no se ensucien los espectáculos deportivos por este tipo de personas. No quería comentar en un principio, porque es darle más valor a un hincha que ni siquiera merece que se le nombre por su falta de conciencia social humana", completó Álvarez.

Las imágenes del hincha fueron motivo de críticas tanto en la tienda cruzada como en la dirigencia azul, que incluso envió una carta para disculparse y poniéndose a disposición de la UC para dar con el sujeto, quien de ser individualizado, arriesga ser castigado con penas que lo mantendrían alejado de los estadios por cuatro años.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter