Fueron paralizadas obras del nuevo estadio mundialista en San Petersburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad corre riesgo de perder la condición de sede principal para la Copa Confederaciones.

Fueron paralizadas obras del nuevo estadio mundialista en San Petersburgo
 EFE

Imagen de archivo del estadio en construcción.

Llévatelo:

Las obras del nuevo estadio para Zenit de San Petersburgo se han paralizado al menos hasta el próximo mes de septiembre, pese a que el campo debe acoger partidos de la Copa de Confederaciones en 2017 y del Mundial de fútbol en 2018.

El Gobierno regional de San Petersburgo, que debe costear el campo, confirmó este martes que busca nueva empresa para concluir las obras tras romper con el consorcio estatal Transstrói, la enésima contrata en asumir un proyecto considerado un "agujero negro" para constructoras y cientos de millones de dólares públicos.

El nombre de la nueva constructora se decidirá a comienzos de agosto y "la firma del contrato con la nueva contrata puede tener lugar entre el 17 y el 29 de agosto", señaló un comunicado difundido por las autoridades de la segunda ciudad de Rusia.

Con los más que previsibles retrasos que acarrearán el cambio de constructora, San Petersburgo corre un serio riesgo de perder la condición de sede principal para la Copa de Confederaciones, donde competirá Chile, como reconoció el presidente de la comisión del Senado para el Mundial 2018, Vadim Tulpánov.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter