Tras una dura batalla Nicolás Massú se despidió del Abierto de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno fue eliminado del torneo por el español Nicolás Almagro.

Logró remontar dos sets en contra, pero no le alcanzó para lograr la hazaña en el quinto parcial.

Sumó su cuarto año consecutivo sin pasar la primera ronda en el Grand Slam oceánico.

Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Massú (84°) tuvo corta vida en la presente edición del Abierto de Australia ya que fue eliminado en primera ronda por el español Nicolás Almagro (18°), ante quien perdió por parciales de 4-6, 4-6, 6-3, 7-5 y 3-6 en tres horas y ocho minutos de partido. 

De esta forma el viñamarino sumó cuatro años consecutivos sin acceder a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. 

El chileno saltó a la pista número ocho de Melbourne Park con la aspiración de comenzar el año de la mejor manera, sin embargo, se encontró con un inspirado jugador hispano, quien en los dos primeros sets le dio pocas opciones de ilusionarse con acceder a la segunda fase. 

Tras un inicio equiparado en la primera manga, el hispano sacó provecho en el tercer game de las vacilaciones del saque del viñamarino y sacó una ventaja incontrarrestable para el nacional, que cedió el set por 6-4 en 32 minutos. 

El siguiente capítulo fue calcado al inicial. Massú nunca logró encontrarle la vuelta al agresivo planteamiento y juego demostrado por el número 18 del mundo en los 38' de acción del parcial. 

 

Pelea Massú 

El tercer episodio fue el más equiparado de todos, ya que tuvo a un Massú batallando firmemente por dar vuelta las acciones. El habitual espíritu de lucha del viñamarino lo llevó a quebrar el saque de su oponente en el octavo juego.  De ahí en más, el ex campeón olímpico sumó confianza y en el posterior juego de servicio apretó el puño para celebrar la obtención del set, extendiendo la lucha a un cuarto episodio. 

Ahí Massú aprovechó el envión anímico para quebrar de entrada. De esta forma le demostraba al hispano que daría batalla hasta el final y que estaba de vuelta en el partido. Punto a punto el ex campeón olímpico fue tomando confianza y mostrando una mayor regularidad, cosa no vista en la temporada anterior. 

Con gran velocidad en sus traslados y certeros golpes desde el fondo de cancha el chileno logró reponerse al rompimiento de Almagro en el octavo juego y con juego agresivo logró dar vuelta las acciones, doblarle la mano a su oponente y llevarse el set en un dramático 7-5. 

Lamentablemente las opciones se diluyeron demasiado rápido en el quinto set, ya que Almagro supo reaccionar y con dos rápidos quiebres sacó una ventaja que el chileno no alcanzó a remontar. 

El nacional terminó cediendo el partido, pero lo positivo es que demostró que su espíritu de lucha se mantiene intacto, algo bastante prometedor para esta temporada que recién comienza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter