Marcelo Ríos y su renuncia: Va a quedar una cagada fuerte y no quiero estar involucrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex tenista se refirió a las razones de su salida del equipo de Copa Davis.

Además, dejó abierta la opción de volver, aunque descartó hacerlo con González y Massú al mismo tiempo.

Marcelo Ríos y su renuncia: Va a quedar una cagada fuerte y no quiero estar involucrado
 Archivo
Llévatelo:

El pasado martes Marcelo Ríos renunció a su cargo de asesor en el equipo de Copa Davis. Al respecto el ex número uno del mundo se refirió a las razones de su salida y sus diferencias con la Federación de Tenis de Chile, asegurando que no quiere estar involucrado cuando suceda algo grave.

"Si me quedara sería como estar apoyando lo que está pasando. Mientras la federación actual no arregle los problemas que hay, prefiero estar al margen voy a esperar hasta que sienta que las cosas se están haciendo bien. Ojalá esta federación lo logre y así seguir adelante", dijo en una entrevista concedida al diario El Mercurio.

"Esta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado en esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no han hecho nada", complementó.

Sobre los problemas con la cancha en la serie ante Colombia en Iquique, aseguró que "se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no puedo avalar eso".

"Lamentablemente, acá hay jugadores que no pueden renunciar, que necesitan la plata. Yo, por suerte, no la necesito. No cobro un peso, estoy porque me gusta. Soy libre de hacer lo que quiera y por eso tomé está decisión", agregó.

En el caso particular del ex presidente José Hinzpeter, advirtió que "no tengo antecedentes de si robó o no, más allá de los comentarios que se hacen. No estoy metido en los números de la federación. Pero estuvo tres años mintiéndome en la cara y eso me duele".

"Yo entré a este puesto por él. Con Nicolás Massú lo hicimos por salvar la federación y sacar el equipo adelante y cuando vamos en ruta a hacerlo, se va sin dar explicaciones, lo que me pareció raro, como que estaba escapando de algo. Le dije en la cara que perdí la confianza en él, que me estaba cagando", repasó.

Río además, volvió a repasar a la federación actual. "Hay malos manejos de la federación anterior y de la de ahora. No hay gente capacitada para sacar esto adelante. Lo que está pasando es una vergüenza. Esta federación no va a ningún lado, estamos chantados, sin salida", advirtió.

El futuro de Massú como capitán

Marcelo Ríos, además advirtió que siente que deja tirado a Nicolás Massú, pero que su decisión está bien pensada, además contó que Massú le dijo que será difícil seguir solo.

"Me dijo que lo pensará bien –si sigue-, que iba a ser difícil quedarse solo. Y sí, en parte siente que lo estoy dejando botado. Pero esto no es una decisión en caliente, sino algo pensado", indicó.

"A él se le debe mucha plata. Si renuncia, tiene todo el derecho a hacerlo y tendrá mi apoyo. Es el capitán y lo han pasado a llevar mucho en la parte económica, mientras él se saca la cresta", agregó.

Finalmente, contó que hace mucho no habla con Fernando González y que no se ve trabajando junto a él y Nicolás Massú en conjunto en el futuro.

"No, creo que tres son multitud... Lo hemos hablado, pero nos toparíamos mucho, será difícil. O sea, somos los tres deportistas más destacados de la historia del tenis en Chile y ojalá ayudemos a sacarlo adelante. Ellos tienen sus academias y lo están haciendo bien. La experiencia que tienen no la tiene nadie en este país. Pero no sé si algún día estaremos los tres en el mismo equipo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter