Stan Wawrinka y Marin Cilic disputarán la final del ATP de Ginebra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo se instaló en la definición tras vencer a Lukas Rosol.

Por su parte, el croata clasificó al derrotar a David Ferrer.

Stan Wawrinka y Marin Cilic disputarán la final del ATP de Ginebra
 EFE
Llévatelo:

El tenista suizo Stan Wawrinka, cuarto en el ránking, se instaló este viernes en la final del ATP 250 de Ginebra, luego de imponerse al checo Lucas Rosol (68°), por 6-2, 4-6 y 6-3, y será rival del croata Marin Cilic (11°), quien dejó en el camino al español David Ferrer (12°), por 7-5 y 7-5.

Wawrinka sufrió para derrotar a Rosol, a pesar de contar con un inicio favorable para quedarse con el primer set por 6-2.  La segunda manga, en cambio,  fue a favor del checo, quien mejoró su saque, dejando el tablero 4-6 en contra del local y forzando la definición al tercer set.

Finalmente, el helvético recuperó su nivel, anguló mejor sus golpes y aprovechó los errores de Rosol para imponerse con un sólido 6-3, registrando en total una hora y 25 minutos de juego.

En la final, se enfrentará con Cilic, quien en el turno previo logró una trabajada victoria sobre el hispano Ferrer con un doble 7-5  en casi dos horas de juego.

El triunfo del croata fue el primero sobre Ferrer en arcilla.  El español se había impuesto en los dos encuentros anteriores que tenían en tierra batida, en el Masters 1.000 de Madrid en 2010, y en Roland Garros en 2015.

Wawrinka y Cilic se han enfrentado en 11 ocasiones, con nueve triunfos para el suizo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter