Michael Ríos: Colo Colo viene en alza y no queremos perder la racha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante del "cacique" apuntó a U. de Concepción como el objetivo inmediato.

Señaló que cualquiera puede ser campeón por lo apretado de la tabla.

Michael Ríos: Colo Colo viene en alza y no queremos perder la racha
 Agencia UNO
Llévatelo:

Luego del receso del fútbol chileno por Clasificatorias, Colo Colo se alista para reanudar su participación en los torneos nacionales. Antes eso, Michael Ríos comentó en el Estadio Monumental que "el equipo viene en alza" y no quieren cortar esa racha, por lo que su principal meta es vencer a Universidad de Concepción por el Apertura este domingo.

"Sabemos que el equipo viene en alza y no queremos cortar esa rachita. Va a ser un partido duro. Ojalá ganemos, es lo que queremos. Tenemos que concentrarnos en la U de Conce, trabajar para ese partido. Tratar de ir, ganar, y después ver lo que viene", comentó el volante albo.

Sobre la clasificación a los cuartos de final en Copa Chile, donde se verán las caras con Cobreloa, reiteró que el objetivo inmediato es superar a los del "campanil" y que concentran su energía en ello, ya que "son un equipo muy fuerte con buenos jugadores, delanteros y mediocampo. Mentiría si dijera que ahora estamos pensando en Cobreloa".

El festejo en el superclásico ante Universidad de Chile y el avance a costa de Huachipato en Copa Chile mejoró el ánimo y la confianza en el plantel del "cacique", algo que confirmó Ríos.

"En cualquier plantel al ir ganando, la confianza crece. Las individualidades asoman más. Se ha demostrado que se ha jugado bien. Estos dos partidos que ganamos se notó que el equipo quiso. Clasificamos en Copa Chile, ganamos a la U y obviamente el ánimo es mejor", expresó.

Sobre la esperanza que alberga la hinchada alba de levantar la copa del Campeonato Nacional este semestre debido a la ajustada pelea por el liderato, Ríos fue cauto, aunque aseguró que "cualquiera puede ser campeón".

"Como está el campeonato, hasta el que va último puede salir campeón. Estamos pensando semana a semana. Nos ponemos el objetivo del partido a partido. Hay que ganar tres o cuatro partidos para recién pensar que puedes pelear el torneo", dijo.

El triunfo de la "Roja"

Respecto a cómo vio a la victoria de la selección chilena en su partido con Perú del martes (2-1), Ríos comentó que "volvieron a jugar como siempre. Debieran estar en (Mundial de) Rusia".

Además también fue consultado por la falta de jugadores del "cacique" en las filas de la "Roja", ante lo que aseguró que "hay un par de acá que pueden estar perfectamente en la selección, pero uno no sabe lo que busca el profe (Juan Antonio Pizzi)".

En lo personal, pese a no tener titularidad en los últimos partidos en Colo Colo, Ríos no se complica, ya que "las reglas son así. Hay que trabajar para demostrar que uno puede estar. Siempre trato de sumar al grupo. Son 30 jugadores, uno tiene que bancársela y demostrar que puede estar", cerró.

Los albos visitarán a Universidad de Concepción este domingo a las 15:30 horas en el Bicentenario "Ester Roa", por la novena fecha del Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter