Grupos Angelini, Luksic y Said son los más ricos de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conglomerado de Horst Paulmann bajó al quinto lugar del ranking.

Grupos Angelini, Luksic y Said son los más ricos de Chile
 therichest.com

Roberto Angelini controla el principal grupo económico del país.

Llévatelo:

El Ranking de Riqueza de Grupos Económicos, realizado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo está liderado en esta ocasión por los grupos Angelini, Luksic y Said.

Como publica La Segunda, los conglomerados de Horst Paulmann (Cencosud) y la familia Solari (Falabella) fueron desplazados de los primeros lugares por los bajos resultados en el último trimestre de 2013, principalmente por la baja del dólar en los mercados internacionales.

El primer lugar del ranking es para el grupo Angelini, que avanzó dos puestos por el buen rendimiento general de sus empresas Antarchile, Eperva, Siemel y Empresas Copec.

El grupo Luksic, que incluye a CCU, Vapores, Quiñenco, Banco de Chile y Antofagasta Minerals se sitúa en la segunda posición.

El tercer lugar lo tiene el grupo Said, liderado por José Said, que controla Embotelladora Andina, Coloso, Parque Arauco, Edelpa, Cruz Blanca y mantiene participación en BBVA Chile.

La mayor caída en el ranking es la del grupo Ponce, que controla Soquimich y que descendió 10 posiciones, situándose en el puesto 25.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter