Tópicos: Economía | Empresas

Ranking Merco destaca a Cooperativa por su responsabilidad y gobierno corporativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la única empresa de comunicaciones en el top ten.

Además, es el medio con mejor reputación según el estudio.

Ranking Merco destaca a Cooperativa por su responsabilidad y gobierno corporativo
 Merco Chile

El ranking está a cargo de Merco.

Llévatelo:

Un valioso reconocimiento recibió Radio Cooperativa a manos del Indice Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), entidad iberoamericana que desde el año 2000 realiza una evaluación reputacional de empresas, siendo la primera en tener auditada su metodología.

En el ranking 2015 de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Radio Cooperativa aparece en el 7° lugar, siendo el único medio de comunicación destacado en el top ten.

Rodrigo Alvial, gerente general de Merco Chile, explicó que los factores que inciden en la medición son, principalmente, "comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y contribución a la comunidad".

Además, Cooperativa también destaca en el Ranking Merco Empresas, en el lugar 31 del listado que incluye empresas del más amplio tipo.

En esta medición, la radio también tiene la mejora ubicación del sector medios de comunicación.

"Las empresas que son reconocidas y se nombran, llegan aproximadamente este año a 270 empresas. En esas, hay otros medios de comunicación, pero las menciones que se hicieron de esas empresas no alcanzan a entrar en los mejores 100. Nosotros premiamos a los mejores 100. Y dentro de los 100 más reconocidos existen dos medios, que es Radio Cooperativa en primer lugar y luego El Mercurio", señaló Alvial.

El ranking de empresas 2015 es liderado por el banco BCI, LAN y el Banco de Chile, siendo además el cuarto consecutivo en que Cooperativa se ubica entre las 100 empresas de mejor reputación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter