Hacienda mantiene en suspenso el análisis sobre un alza de impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Larraín se reunió con la CPC en medio de los comentarios de una posible reforma tributaria

Asistentes al encuentro afirmaron que el ministro no puede afirmar ni negar esta posibilidad.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mantiene en suspenso analizar el posible alza de impuestos a las empresas grandes para financiar las reformas de la educación, según comentaron los asistentes al encuentro que sostuvo la autoridad con la CPC.

ImagenUno de los asistentes citado por La Tercera afirmó que el ministro les dijo que "siempre está disponible para analizar el tema tributario", aunque "no puede afirmar categóricamente que no vaya a haber una reforma tributaria".

El ministro aseveró que hasta el momento no existe un estudio en Hacienda respecto a la reforma tributaria y explicó que la única situación que está en análisis es el proyecto que contempla una rebaja del impuesto a la reta el próximo año del 20 al 18,5 por ciento, publicó El Mercurio.

Según el diario, en la reunión de coordinación política Larraín pidió a los parlamentarios y ministros que "no mezcler" un alza de impuestos con la reforma educacional, puesto que el área cuenta con recursos, a juicio del titular de Hacienda.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter