Festival Chilemonos anuncia detalles de su 8° edición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento, que se realizará entre el 7 y el 10 de mayo, tendrá homenajes a los 90 años de Mickey Mouse.

Festival Chilemonos anuncia detalles de su 8° edición
Llévatelo:

Entre el próximo 7 y 10 de mayo se realizará la octava edición del Festival Chilemonos, evento que por primera vez será calificador para los Premios Oscar.

"En concreto esto significa que, a partir de esta edición, los ganadores de las competencias Mejor Corto Internacional y Mejor Corto Latinoamericano, podrán postular a ser parte de la clasificación oficial de los prestigiosos premios de la Academia", explicó su director Erwin "Wilo" Gómez.

Para celebrar este hito, la organización decidió incluir homenajes a la figura de Mickey Mouse que este 2019 está cumpliendo 90 años desde su creación para el corto "Steamboat Willi". Esta película será la encargada de abrir esta edición de Chilemonos.

"Qué mejor manera que festejar esta consolidación haciendo un tributo a este ícono universal de la animación y la cultura pop", indicó Gómez.

Esta versión trae también tres grandes largometrajes para participar de la competencia internacional: "Isla de perros" de Wes Anderson que contará además con la Master Class de su director de arte, Paul Harrod; "Another day of life", un largometraje español-polaco, dirigido por Damian Nenow y co-producido por los estudios Kanaki Films e Image Films. Y "Buñuel en el laberinto de las tortugas" dirigida por Salvador Simó Busom.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter