"Pacto de Fuga" logra llevar 125 mil espectadores en dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta del director David Albala ha logrado posicionarse.

Llévatelo:

Debido al estadillo social del 18 de octubre, su estreno del 23 del mismo mes se pospuso para finalmente exhibirse en cines el 23 de enero pasado. Escenario complejo para "Pacto de Fuga" en medio de los estrenos "oscarizados" que llegaron a nuestro país.

De todas formas, la cinta del director David Albala sobre la fuga de frentistas de la ex cárcel pública en 1990 ha logrado conseguir un interesante éxito, llevando a 125 mil espectadores a las salas en dos semanas, según informó La Tercera.

En cuanto a la comparación, esta cifra se asemeja a las 130 mil personas que acumuló en total "Mi Amigo Alexis", el filme chileno más visto durante el 2019. Con más tiempo en cartelera, es cosa de tiempo que la historia protagonizada por Benjamín Vicuña y Roberto Farías la supere.

Es que además, "Pacto de Fuga" se encuentra en 79 pantallas a lo largo de todo Chile, situación que augura un crecimiento en espectadores.

"Creo que de alguna manera la gente ha descubierto en esta historia de hace 30 años muchos aspectos que les hablan del Chile actual. Por otro lado, la banda sonora, que trae muchos temas de los 80, coincide con canciones que otra vez se volvieron a escuchar en las calles", sostuvo el cineasta al matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter