Tópicos: Entretención | Cine

Cineasta Ciro Guerra recurre a la justicia tras acusaciones de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado director colombiano fue apuntado por ocho mujeres en la revista feminista Volcánicas.

Cineasta Ciro Guerra recurre a la justicia tras acusaciones de abuso sexual
Llévatelo:

El cineasta colombiano Ciro Guerra inició acciones legales contra las periodistas que la semana pasada publicaron los relatos de ocho mujeres que lo acusan de acoso y abuso sexual, en un reportaje publicado por la revista Volcánicas.

Los abogados del director indicaron que buscan "proteger y restablecer los derechos a la honra, dignidad y buen nombre del cineasta, que se han visto gravemente afectados por las aseveraciones de las periodistas".

Según los defensores, las periodistas de Volcánicas Catalina Ruiz y Matilde de los Milagros Londoño, "divulgaron a voz en cuello, en abusivo y arbitrario fallo, la culpabilidad del señor Guerra". Además, creen que "las acusaciones que, de acuerdo a lo manifestado por ellas, se estarían realizando por personas con indentidades supuestas".

Volcánicas publicó un reportaje el pasado 24 de junio donde ocho mujeres acusaban al colombiano de acoso y abuso sexual en episodios ocurridos entre 2013 y 2019. Incluso algunos de ellos sucedieron en el contexto de prestigiosos festivales de cine como la Berlinale y el Festival de Cartagena.

Ante las acusaciones, que Guerra calificó como falsas, el cineasta aseguró que no ha "cometido ninguna de las faltas" de las que se le señala y pidió a la ciudadanía que espere "a que la justicia revele la verdad en este caso" antes de juzgar.

Ciro Guerra es uno de los cineastas colombianos más exitosos de los últimos años. En 2016 su película "El abrazo de la serpiente" fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, tras haber obtenido un galardón y elogios en Cannes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter