Disney construirá dos parques temáticos de "Star Wars" en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado en la convención D23, que reúne a fanáticos de Disney.

También se reveló una imagen del spin-off "Star Wars: Rogue One" y al director del "Episodio IX".

Disney construirá dos parques temáticos de
 Disney

Los visitantes podrán controlar el Halcón Milenario.

Llévatelo:

En medio de la convención D23, que reúne a fanáticos de Disney durante tres días y se celebra cada dos años, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, anunció que el estudio planea construir dos parques temáticos sobre "Star Wars" en Estados Unidos.

Los parques se ubicarán en Disney World (Florida) y Disnelyland (California) y ocuparán cada uno una superficie de algo más de 5,5 hectáreas, indicó Iger en la feria D23 Expo, en la localidad californiana de Anaheim.

Ante unas 7.500 personas, Iger adelantó que Disney creará un entorno que "transportará a los visitantes a un planeta de Star Wars totalmente nuevo", si bien no precisó fecha alguna para la realización del proyecto.

Los seguidores de la saga espacial de culto tendrán la oportunidad de participar en una batalla épica y controlar el Halcón Milenario en una misión especial secreta.

En tanto, los seguidores de las aventuras espaciales esperan con impaciencia el estreno de la séptima entrega de la saga, "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens", previsto para diciembre próximo, y cuyo primer afiche oficial también fue revelado en la exposición.

Otro de los anuncios realizados fue que el "Episodio IX" será dirigido por Colin Trevorrow, el mismo de la exitosa "Jurassic world", con fecha para 2019 y que concluirá la tercera trilogía de películas de "Star Wars".

Además, se presentó una imagen del primer spin-off de la franquicia, "Star Wars: Rogue One", que tendrá lugar entre los "Episodios III" ("La Venganza de los Sith") y "IV" ("Una Nueva Esperanza").

Imagen foto_00000015

Disney adquirió en 2012 Lucasfilm, los estudios fundados por el cineasta George Lucas y famosos por crear las franquicias "Star Wars" e "Indiana Jones".

La primera película de "Star Wars" se estrenó en 1977, con Harrison Ford en el papel del mítico "Han Solo", capitán del Halcón Milenario, y se convirtió en un fenómeno cultural de masas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter