10 cosas que sabemos sobre el futuro de "Star Wars"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se celebra un nuevo "Día de Star Wars".

Repasa todo lo que sucederá en torno a la saga en los próximos meses y años.

10 cosas que sabemos sobre el futuro de
 EFE

Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fischer retomarán sus roles originales.

Llévatelo:

La saga más emblemática del cine mundial está de aniversario. Este lunes 4 de mayo se celebra en todo el mundo el "Día de Star Wars", como una manera de homenajear a la exitosa franquicia creada por George Lucas, la efeméride fue creada por sus fanáticos para luego ser aceptada masivamente, ante la insistencia de los mismos.

Pero, ¿por qué el 4 de mayo y no el 25 de mayo, que es realmente la fecha del estreno de la primera cinta? La respuesta es simple: la característica frase "may the force be with you" ("Que La Fuerza te acompañe") es muy similar a la pronunciación en inglés de la fecha que tiene lugar este lunes "May, 4th" (May, the fourth). Y así se estableció.

"Problemas de tipo moral y filosófico y que tratase sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que has aprendido", afirmó George Lucas sobre la temática de la cinta y de la nueva trilogía en ciernes, una definición bastante general...por lo mismo nos preguntamos ¿Qué sabemos realmente al día de hoy sobre la séptima entrega y el futuro de la serie?

  • Tendremos caras conocidas: Sabemos que gran parte del elenco es recordado principalmente por sus papeles en la "Star Wars", por lo que no es raro que muchos de ellos hayan aceptado volver a participar de la cinta. Un Harrison Ford ("Han Solo") de más de 70 años estará acompañado por los otros dos actores principales de las películas originales: Mark Hamill ("Luke Skywalker"), Carrie Fisher ("Leia"), Peter Mayhew ("Chewbacca"), Kenny Baker ("R2-D2") y Anthony Daniels (C-3PO).

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000018

 Imagen foto_00000021

Imagen foto_00000005

  • Disney y el público joven: El principal foco de Disney, a cargo de la producción, son las nuevas generaciones que se perfilan como los grandes espectadores de la nueva historia en el universo "Star Wars". Es por eso que la firma optó por ser lo más didáctica posible y publicará alrededor de 20 obras literarias que conectarán "El regreso del jedi" y "The Force Awakens" para que quienes no conocen toda la historia, logren enganchar con la saga. Al mismo tiempo, hubo un rediseño de personajes, como es el caso de los soldados imperiales o "stormtroopers", y la incorporación de otros como es el caso de "Poe Dameron" (que será interpretado por Oscar Isaac), "Rey" (Daisy Ridley), "Finn" (John Boyega) y "Korr Sella" (Maisie Richardson-Sellers); todo con la intención de refrescar el universo de la serie y atraer a nuevos espectadores.

Imagen foto_00000020

  • "BB-8": Llamó la atención apenas se conocieron las primera imágenes del teaser. ¿Era acaso un reemplazo de R2-D2? No. Pero sí es un nuevo personaje que verá la luz. Y su principal gracia es ser un robot real, como se pudo apreciar en el evento de presentación del segundo teaser trailer. El pequeño androide rompe con la tendencia de las imágenes generadas por computadores o CGI, y retorna a los efectos especiales más tradicionales, del tipo de aquellos que vieron surgir el imaginario de "Star Wars". "BB-8" es real y puede moverse tal como se ve en los adelantos.

Imagen foto_00000019

  • John Williams: Uno de los componentes fundamentales de la saga es la música. E inevitablemente seguirá siéndolo. Por lo mismo, la producción tiene asegurada la participación del maestro John Williams para que cree un nuevo y memorable soundtrack que acompañe las nuevas aventuras de la franquicia.

  • Y tenemos un primer teaser...

  • ...y un segundo teaser

  • Vanity Fair: La popular revista de variedades tendrá en su número de junio un especial dedicado a la nueva película de la saga, donde se podrían revelar detalles inéditos sobre la producción. Para la edición, Harrison Ford, Peter Mayhew, Daisy Ridley y John Boyega, posaron para el lente de la reconocida Annie Leibovitz.

Imagen foto_00000023

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter