De niña a mujer: 10 cambios impactantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Día Internacional de la Niña, recordamos a 10 estrellas que alcanzaron la fama en sus primeros años de edad y que actualmente viven presentes muy distintos.

De niña a mujer: 10 cambios impactantes

Drew Barrymore logró reconocimiento a los siete años como "Gertie" en "E.T." (1982)

Llévatelo:

Hasta hace unos años eran consideradas como dulces niñas, con un séquito de seguidoras que querían ser como ellas y que despertaban ternura por sus apariciones en el cine, la televisión y la música.

Sin embargo, el tiempo pasó y cuando la mayoría de edad llegó a sus vidas, la fama hizo lo suyo: algunas la conquistaron, otras prefirieron permanecer lejanas a las luces y a varias definitivamente el peso de la exposición les cayó encima, con polémicas que acaparan portadas y las alejan absolutamente de su inocente impronta original. 

En el Día Internacional de la Niña (designado el 11 de octubre desde 2011) recordamos a 10 figuras del espectáculo que durante su niñez y juventud hicieron su primera aparición y cuyo presente muestra muy distintas realidades.

¿Hay alguna con la que te identificabas? ¿Qué te parece el presente de ellas? ¿Falta alguna figura juvenil que haya experimentado un cambio impactante?

Miley Cyrus: tuvo reconocimiento con su personaje "Hannah Montana", el cual enterró definitivamente en este 2013 con su nueva apuesta rebelde, incluido el "twerking".

Imagen foto_00000001

Britney Spears: el Club Disney fue el lugar donde la estadounidense dio sus primeros pasos artísticos, los cuales actualmente la tienen a la espera de lanzar un nuevo álbum tras una larga lista de escándalos.

Imagen foto_00000006

Drew Barrymore: la dulce "Gertie" en "E.T." fue el primer papel en el cine de la actriz estadounidense a sus siete años, lo que siguió con una adolescencia marcada por el alcohol y las drogas, y una posterior rehabilitación. "Una aventura extraordinaria" (2012) es su última película.

Imagen foto_00000007

Christina Ricci: la malvada "Merlina" en "Los Locos Adams" la llevó a la fama con sólo 11 años, iniciando un recorrido irregular en el cine que se ha prolongado durante más de dos décadas, siendo uno de sus último papeles destacados el de "Clotilde" en "Bel Ami" (2012).

Imagen foto_00000013

Gemelas Olsen: Mary-Kate y Ashley comenzaron a trabajar a los nueve meses de edad como las protagonistas de la serie "Tres por tres" en 1987. Una labor que desde temprano llevó a ambas a concentrar una fortuna de más de 100 millones de dólares. Actualmente, se han alejado de las actuaciones para enfocarse en el modelaje.

Imagen foto_00000008

Lindsay Lohan: a los tres años ya actuaba y a los 12 logró fama con su participación en la cinta "Juego de gemelas" (1998), donde interpretó a "Hallie" y "Annie". Sin embargo, el alcohol y las drogas irrumpieron en su ascendente carrera, convirtiéndose en figura favorita de los tabloides.

Imagen foto_00000005

Ludwika Paleta: a principios de lo '90 fue la fría "María Joaquina" en la serie mexicana "Carrusel", lo que siguió con una serie de participaciones en películas y teleseries, tal como "Abismo de pasión", donde interpreta a "Estefania".

Imagen foto_00000010

Natalie Portman: la huérfana "Mathilda" en "El perfecto asesino", de 12 años, marcó el debut cinematográfico de la actriz, quien también en 2003 obtuvo el título de Psicóloga de la Universidad de Harvard. "Jane" en "Thor" (2011) es hasta ahora su última aparición en el cine.

Imagen foto_00000011

Emma Watson: con 11 años, la actriz inglesa se convirtió en un fenómeno como "Hermione" en la saga cinematográfica "Harry Potter". Mientras finalizaba la promoción de la última cinta del mago, decidió ingresar a la universidad para estudiar inglés, aunque debió posponer sus intereses debido a nuevas ofertas en el cine, como "Las ventajas de ser invisible" (2012).

Imagen foto_00000004

Mila Kunis: fue conocida como "Jackie" de "That's 70's Show", serie que protagonizó desde su 15 años. Su carrera en televisión también la ha complementado con la voz para la serie "Padre de familia" en el personaje "Meg Griffin", además de interpretar recordados papeles en películas como "Cisne negro" y "Ted".

Imagen foto_00000009

Bonus

María José Quintanilla: como parte de ese entonces novedoso programa de talentos, "Rojo" de TVN, la santiaguina llamó la atención por ser la más pequeña entre cantantes y bailarines, con 12 años. Hasta la fecha ha tenido una destacada carrera musical, con ocho álbumes editados.

Imagen foto_00000003

Christell Rodríguez: alcanzó la fama en 2003 por participar en un concurso imitando a María José Quintanilla en "Rojo". Con sólo cinco años logró un impactante éxito, editando tres discos y efectuando presentaciones en todo Chile. En una de ellas tuvo un incidente debido a que actuó pese a dolores estomacales, obligada por su padre. Actualmente se encuentra terminando su educación media en Talcahuano.

Imagen foto_00000012

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter