Los Viking's 5 celebran este viernes su medio siglo de vida con inédito (y gratuito) show sinfónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reconocida banda tropical festejará sus 50 años a las 20:30 horas en el Barrio Inglés, en Coquimbo.

Los Viking's 5 celebran este viernes su medio siglo de vida con inédito (y gratuito) show sinfónico
Llévatelo:

En un evento inédito, la cumbia tropical se fusionará con la orquesta sinfónica. Esto, en el marco de la celebración de los 50 años de trayectoria musical del emblemático grupo Los Vikings 5 en la ciudad de Coquimbo. 

La reconocida banda porteña festejará hoy viernes, a las 20:30 horas en el Barrio Inglés, su medio siglo de vida en un concierto gratuito que mezclará distintas expresiones artísticas con una puesta en escena de arte, música y cultura. 

El evento comenzará con una obra de teatro, relatando los inicios de la banda, para luego dar paso a la presentación de tres músicos que formaron parte de su primera formación, siguiendo con un show musical denominado "Semillero de los Vikings 5".

Posteriormente, vendrá la fusión Cumbia-Jazz, mediante la participación de destacados exponentes de este género musical. para finalizar con una simbiosis Cumbia Sinfónica a través de la actuación de 30 músicos, congregados por primera vez en la región por Los Viking's 5.

"Hace un año que lo estamos preparando y pensamos en realizar un evento atípico, fuera de lo normal, que no sea lo que siempre se hace cuando una banda cumple años, que es hacer un recital, invitar a un par de amigos músicos, tocar tus canciones,  aplausos y apagar una velita en una torta", explicó al trasnoche de Cooperativa el director musical de la banda tropical, Ángel Núñez.

"Nosotros quisimos innovar, darle la vuelta a todos estos tipos de eventos que se han hecho hasta ahora, fusionando distintas artes", contó el músico.

Este evento es apoyado por la Municipalidad de Coquimbo y por su alcalde, Marcelo Pereira, entre otras empresas regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter