Shakira y Carlos Vives son acusados de plagio por exitoso hit

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La bicicleta" sería original del compositor colombiano Liván.

No es primera vez que la cantante se ve envuelta en este tipo de polémicas.

Shakira y Carlos Vives son acusados de plagio por exitoso hit
 YouTube.com

La canción fue premiada con un Grammy Latino el año 2016

Llévatelo:

Un juzgado de Primera Instancia de Madrid habría admitido una demanda por plagio en contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andrés Eduardo Castro y otras nueve productoras, por el hit "La Bicicleta".

Según informan los demandantes MDRB Music Publishing, el pasado 3 de febrero se interpuso la demanda a nombre del compositor y productor cubano, Liván Rafael Castellanos y su editora Maryla Dianik Romeu. Ambos aseguran que el tema es una copia de "Yo te quiero tanto".

La canción ganadora del Grammy Latino 2016, tendría una frase y parte del coro que caerían en la categoría de plagio. En la composición de Liván, el estribillo canta "yo te quiero, yo te quiero tanto", mientras que en el sencillo de Vives y Shakira es reemplazado por "que te sueño y que te quiero tanto".

La Sociedad General de Autores y Editores confirma que, hasta que se de una resolución del caso, se suspenderá el pago de los derechos de autor a la canción denunciada. La Ley española establece que cuando existe un conflicto entre dos partes, tan pronto se notifica la presentación de la demanda se debe procederse de esta manera.

No es primera vez que la colombiana cae en este tipo de polémicas: un juez federal de la ciudad de Nueva York confirmó que la canción "Loca" es un plagio del tema "Loca con su tiguere", original del dominicano Ramón Arias Vázquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter