CHV estrenará serie documental con casos de censura artística en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile en llamas" es de la documentalista Carmen Luz Parot y debutará este miércoles 7.

Serán siete capítulos conducidos por el periodista Humberto Sichel.

CHV estrenará serie documental con casos de censura artística en Chile

El primer capítulo mostrará casos de censura al desnudo como el de "Baby Vamp".

Llévatelo:

Para la documentalista y escritora nacional Carmen Luz Parot ("Víctor Jara: El derecho de vivir en paz", "Estadio Nacional") fueron seis años de una ardua investigación sobre la censura en Chile, que finalmente verá la luz este miércoles 7 a través de una serie documental que será emitida por las pantallas de Chilevisión.

El nuevo programa de la señal, que se titula "Chile en llamas" y fue financiado por el CNTV, tiene un total de siete capítulos. Censura en el desnudo, en la música y los artistas en la dictadura, en los símbolos patrios, censura religiosa y de género, serán algunos de los temas abordados en cada episodio, cuya conducción estará a cargo del periodista Humberto Sichel.

En el capítulo estreno lleva por título "Censura al desnudo". Allí, los espectadores se adentrarán en los principales casos en que un cuerpo desnudo ha remecido a la sociedad chilena: Desde las pinturas de Alfredo Valenzuela Puelma a finales del siglo XIX hasta la bullada casa de vidrio o "Baby Vamp" a comienzos del nuevo milenio.

La serie mostrará cientos de ejemplos de censura a las artes en Chile: Casos de censura ocurridos en dictadura y aquellos con orígenes moralistas que existieron ya en democracia, como el libro "Persona Non grata" de Jorge Edwards, la carátula del primer disco de Agua Turbia, el estreno en cines de "La última tentación de Cristo", la obra "Prat" de Manuela Infante o la muestra de fetos humanos en la Perrera Arte.

"Chile en llamas" se emitirá los miércoles a las 22.30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter