Desmienten término de "Sábado gigante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio Crónicamx publicó que el programa terminaba el 28 de marzo.

La noticia hizo caer a algunos medios y tuiteros nacionales.

Desmienten término de
 UNO
Llévatelo:

Después de 53 años el emblemático programa "Sábado gigante" llegaba a su fin y con ello el inminente retiro de la televisión de Mario Kreutzberger, Don Francisco. Esa fue la noticia que encendió Twitter este martes, pero que resultó ser falsa.

El medio mexicano Crónicamx, que se caracteriza por publicar textos en los que se intenta viralizar informaciones falsas, fue el responsable de difundir la información, que hizo caer a algunos medios y tuiteros nacionales y que fue desmentida por Univisión y el productor general del espacio, Marcelo Amunategui.

"Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad", escribió su cuenta de Twitter.

El productor continuó: "Es lamentable que medios tan serios como @Fotechcl difundan noticias falsas sin ninguna verificacion. Colegas, asi se pierde credibilidad".

En el texto de Crónicamx, que sostiene que el animador nacional dio a conocer la noticia entre lágrimas, se expuso que las supuestas razones del retiro del chileno se debían a que "necesita descansar" y "dedicar sus últimos años de vida a disfrutar de su familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter