Parte la cuarta temporada de la serie infantil "Pichintún"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 28 de julio debuta en plataformas digitales.

Parte la cuarta temporada de la serie infantil
Llévatelo:

Este 28 de julio el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) estrenará la cuarta temporada de "Pichintún", premiada serie de docuanimación infantil que ahora reunirá en ocho capítulos historias de niños y niñas de las etnias guaraní, afrodescendiente, shipibo-konibo, yagua, kallawaya, moxeño, nahua y maya yucateco.

La mirada sobre estos habitantes de Perú, México, Brasil y Bolivia busca mostrar la diversidad de culturas y tradiciones en América Latina.

"Pichintún" nació en 2016, financiada por el CNTV y orientada a niños y niñas, quienes son los protagonistas, pues ponen sus voces en la trama.

La directora de Televisión Infantil del CNTV, Soledad Suit, consideró muy relevante que niños y niñas de Chile conozcan a sus pares de pueblos indígenas de otras partes del mundo, "especialmente los que habitan en América Latina, porque es una oportunidad de mirar, reconocerse y/o diferenciarse".

La directora de "Pichintún", Karen Garib relató que "fue fascinante realizar esta cuarta temporada, especialmente porque cada una de las historias muestra a sus protagonistas en primera persona, quienes enseñarán la riqueza de sus etnias, el valor por su cultura y cosmovisión".

La programación de CNTV Infantil está disponible en canales regionales, locales y comunitarios, además del sitio cntvinfantil.cl, la app CNTV Infantil y en el canal en YouTube CNTV Infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter