Pablo Larraín y nueva temporada de "Prófugos": Es más potente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debutará el próximo 15 de septiembre.

Estará marcada por guiños de hechos como el incendio de la cárcel de San Miguel en 2010.

Pablo Larraín y nueva temporada de
 Cooperativa.cl

La serie debutará el próximo 15 de septiembre.

Llévatelo:

Tras una exitosa primera temporada de "Prófugos" este martes de desarrolló el lanzamiento oficial del segundo ciclo de la serie nacional que debutará por las pantallas de HBO el próximo 15 de septiembre cargada por guiños de hechos históricos como la tragedia de la cárcel de San Miguel en 2010.

"Lo usamos con el respeto que corresponde con la altura que corresponde, nos parece interesante poder dar cuenta de algo que sucedió y que sucedió de una manera muy triste y muy brutal", dijo el director de la serie, Pablo Larraín.

La producción, que está compuesta por 13 episodios de una hora de duración y que fue rodada en cerca de siete meses en seis regiones de Chile, gira alrededor de una fallida operación de narcotráfico que desata una frenética persecución de los responsables por parte de la mafia y la justicia.

Así, los responsables de la operación deberán huir y para eso emprenderán un recorrido desesperado a lo largo de todo el territorio nacional. De esta forma, paisajes como el Desierto de Atacama o las Torres del Paine serán el telón de fondo al que se enfrentarán los personajes interpretados por Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana y Luis Gnecco, entre otros.

Para el director de la serie, el realizador nacional Pablo Larraín, esta segunda temporada estará mucho más marcada por los problemas políticos. "Aquí hay elementos que vienen del mundo de la política, de la realidad, que se combinan y se mezclan con nuestra ficción. En ese sentido, yo personalmente estoy muy contento, creo que esta es una temporada que es mejor, es más profunda, está mejor hecha que la primera", dijo a Cooperativa.

Según Larraín esta evolución en la calidad de la serie se debe a que "a diferencia de la primera aquí estamos más cerca de los personajes, es sicológica y emocionalmente más potente que la anterior".

Los paisajes naturales también jugarán un rol fundamental en la producción, pero no sólo con la idea de proyectar una imagen turística del país hacía el extranjero, sino como un aspecto trascendente en la personalidad de los protagonistas.

"Al igual que un road movie en la medida que van sucediendo las cosas van cambiando la sicología de los personajes, el paisaje no está ahí accidentalmente sino que tiene un efecto sicológico y eso está súper impregnado en el relato y eso se nota", dijo Larraín.

La evolución de los personajes

Benjamín Vicuña es el encargado de interpretar a "Álvaro Parraguez" en la ficción, un personaje que comenzará la historia en la cárcel y a seis meses de que le entreguen la libertad.

"No tiene nada ni nadie en qué creer, es un personaje que la verdad no sabe por qué está viviendo esta situación, es un bueno viviendo una vida de malos y lo único que busca es reencontrarse con el niño, con el hombre que fue, con su familia y abandonar este estado constante de escapar y de acción y de vida de mierda que está atravesando", dijo Vicuña.

Uno de los personajes nuevos de la temporada es "Don Freddy", quien es interpretado por Alfredo Castro. Este será el nuevo socio de "Laura" (Blanca Lewin) y quien llegará a hacerse cargo de una operación para traficar heroína desde el Norte Grande de Chile hasta la mafia Australiana.

"Es un personaje fantástico que yo disfruté mucho porque hace un paralelo con el mundo político que tiene esta segunda temporada que está muy fuerte y él hace un poder paralelo al mundo político", dijo sobre las características de su personaje Alfredo Castro.

"Viene también a instalar una cierta poética que tiene más que ver con el cine de Pablo, incluso estéticamente es un personaje que viene a aportar un tiempo, es un hombre muy místico, es un gran sicópata, que yo creo va a dejar un legado importante", sostuvo Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter