Investigación por muerte de fiscal Nisman: Encuentran pasadizo al departamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigadores detectaron una pisada en el piso y una huella digital sobre la barra de protección.

El cerrajero afirmó que "la puerta la podría haber abierto cualquiera".

Investigación por muerte de fiscal Nisman: Encuentran pasadizo al departamento
 EFE

El pasadizo descubierto comunica el departamento en el que habitaba el fiscal con otra vivienda.

Llévatelo:

La investigación por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su vivienda de Buenos Aires, reveló el hallazgo de un tercer acceso al departamento del edificio en el que habitaba en Puerto Madero.

Además, investigadores detectaron una pisada y una huella digital, según informó la agencia DyN.

El pasadizo descubierto -un estrecho desfiladero- comunica el departamento en el que habitaba el fiscal con otra vivienda, la que está habitada por un ciudadano extranjero y en el que están ubicados equipos de aire acondicionado.

Estos equipos están situados contra una larga pared y hay sobre el lado opuesto una especie de barra de protección, por el que se desplazan, entre otros, los técnicos que son convocados a reparar los equipos de refrigeración. En los extremos hay pequeñas puertas metálicas, por lo que se investiga si se podían cerrar y trabar por dentro.

Además, los investigadores detectaron una pisada de apariencia reciente en el piso y una huella digital sobre la barra de protección, los que fueron enviados a analizar.

Al pasillo, que está en el piso 13, solo se puede acceder desde el interior de uno u otro departamento.

Imagen foto_00000014
El plano del departamento de Nisman. (Foto: La Nación)

Cerrajero: Cualquiera pudo abrir la puerta

A esto se suma que este miércoles declaró ante la fiscal Viviana Fein el cerrajero que abrió la puerta de servicio del departamento de Nisman.

Tras declarar, el hombre conocido como Walter aseguró que "la de servicio estaba sin cerrarse, simplemente empujé la llave y entré en dos minutos" y que "cualquier (persona) podría haber abierto" la puerta, según informó La Nación.

"La llave estaba puesta del lado de adentro. Levantamos la llave un poquitito y la abrí", manifestó, agregando que "en dos minutos abrí la puerta. Me demoré más en guardar las herramientas".

Nisman denunció la semana pasada a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por considerar que el memorándum de entendimiento aprobado en enero de 2013 con Irán incluía un presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA a cambio de las relaciones comerciales y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter