Heraldo Muñoz da la bienvenida a Chile a quienes proceden de los "países de mierda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller marcó distancia de la grosera alusión de Donald Trump a El Salvador y Haití.

"La pobres son un aporte", dijo en su cuenta de Twitter.

Heraldo Muñoz da la bienvenida a Chile a quienes proceden de los
 ATON

"Chile está orgulloso de seguir recibiendo a miles de haitianos y personas de países pobres o que buscan un futuro mejor", dijo Muñoz.

Llévatelo:

Donald Trump volvió a hacer noticia a nivel mundial luego de que, el jueves, el diario The Washington Post revelara que se refirió a El Salvador y Haití como "países de mierda".

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", dijo Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, según el periódico.

"Why are we having all these people from shithole countries come here?", fueron sus palabras exactas, según el Post.

La grosera alusión provocó una categórica respuesta del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien a través de su cuenta en Twitter se desmarcó del líder norteamericano, valoró el aporte de los inmigrantes pobres a los países de llegada y les dio la "bienvenida a Chile".

El canciller -posible próximo presidente del PPD- hizo una mención especial para los inmigrantes haitianos que han arribado durante los últimos años a nuestro país:

Más tarde -y en el idioma de Shakespeare- aseguró que "Chile está orgulloso de seguir recibiendo a miles de haitianos y personas de países pobres o que buscan un futuro mejor".

Puso como ejemplo de esto a quienes llegan desde Haití, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia "y otros" países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter