Cuatro hombres armados se atrincheraron en departamento de Bélgica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en la ciudad de Gante.

Las autoridades locales descartaron nexos con "el yihadismo".

Cuatro hombres armados se atrincheraron en departamento de Bélgica
 EFE / Archivo

Tres de los sujetos ya fueron arrestados.

Llévatelo:

Cuatro hombres armados se atrincheraron este lunes de un departamento ubicado en el barrio de Dampoort de la ciudad belga de Gante, en el norte del país, donde la Policía acordonó la zona.

El incidente generó rápida expectación en todo el mundo por ocurrir en paralelo a la toma de rehenes que un presunto radical islámico lleva adelante hace más de 12 horas en un café de Sidney, Australia.

"Por el momento creemos que lo ocurrido no tiene nada que ver con ninguna acción terrorista. Más bien tenemos la impresión de que puede ser una acción de delincuentes, sin nada que ver con terrorismo o yihadismo", dijo desde un primer momento la portavoz de la Fiscalía de Gante, Annemie Serlippens.

El vocero de la policía local, Manuel Múgica-Gonzalez, informó que "tres de los hombres ya han sido capturados, pero aún queda otro dentro del edificio".

Dos de los arrestados se entregaron a la policía y el tercero fue arrestado sin que se resistiera, detalló la fuente, que señaló también que la policía estaba intentado entrar al departamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter