Corea del Sur confirmó casos de fiebre aftosa en vacas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Agricultura y Alimentación informó que unos 195 ejemplares dieron positivo a la enfermedad.

Se llevará a cabo una vacunación de emergencia.

Corea del Sur confirmó casos de fiebre aftosa en vacas
 EFE (Archivo)

La enfermedad afecta a varios tipos de ganado pero no a humanos.

Llévatelo:

Las autoridades de Corea del Sur confirmaron este lunes un caso de fiebre aftosa en una granja del centro del país que afectó a casi dos centenares de vacas las cuales tuvieron que ser sacrificadas.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación informó que unos 195 ejemplares dieron positivo por la enfermedad, los que pertenecían a una explotación lechera de Boeun, en la provincia de Chungcheon del Norte (a unos 180 kilómetros al sureste de Seúl).  

Todas las vacas fueron sacrificadas y sus restos serán enterrados en esta jornada.

Al mismo tiempo se limitó el movimiento de animales y personas en torno a la finca afectada, según el Ministerio en un comunicado.

También se llevará a cabo una vacunación de emergencia que afectará a unas 55.000 cabezas de ganado, principalmente porcino y bovino, en Chungcheon del Norte.

Este es el  primer caso de fiebre aftosa detectado en Corea del Sur desde marzo del año pasado, cuando una granja porcina de la provincia de Chungcheon del Sur dio positivo por la enfermedad.

La confirmación de este caso de fiebre aftosa, enfermedad viral que afecta a varios tipos de ganado pero no a humanos, se produce cuando el país asiático aún enfrenta un importante brote de gripe aviar el cual  determinó el reciente sacrificio de más de 30 millones de pollos y patos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter