Tópicos: Mundo | Perú

Peruanos creen que gobierno de Humala "protege" a empresario prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un ex asesor de campaña del actual presidente Ollanta Humala.

Encuesta reveló también que muchos consideran "cómplice" al mandatario.

Peruanos creen que gobierno de Humala
 El Comercio

Martín Belaunde lleva varios meses prófugo.

Llévatelo:

El 82 por ciento de los peruanos considera que el Gobierno de Perú protege al empresario prófugo Martín Belaunde, presunto miembro de la red de corrupción que dirigía el encarcelado ex presidente de la región de Ancash, César Álvarez, según un sondeo de la empresa Ipsos.

La encuesta, elaborada por encargo del diario peruano El Comercio, también indica que 46 por ciento de los encuestados piensa que el presidente de Perú, Ollanta Humala, es "cómplice" de Belaunde, quien fue asesor de las campañas electorales de Humala en 2006 y 2011.

Solo un 15 por ciento ve correcta la investigación sobre Belaunde, acusado por los presuntos delitos de peculado (malversación de fondos públicos) y asociación ilícita, e investigado en el Congreso por supuestamente intermediar con el partido oficialista para beneficiar a empresas privadas.

Belaunde se encuentra en paradero desconocido después de recibir una orden de 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación en el caso de "La Centralita", destinada a crear contrapropaganda dirigida a los opositores de César Álvarez.

De paso el 67 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de Ollanta Humala, que asumió la presidencia de Perú en 2011, y al que todavía le quedan un año y medio más de mandato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter