Tópicos: Mundo | Perú

Todo listo en Perú para la investidura de Kuczynski

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El economista reemplazará a Ollanta Humala en el cargo.

Seis presidentes y el rey emérito Juan Carlos de España participarán en la ceremonia.

Todo listo en Perú para la investidura de Kuczynski
 EFE

Kuczynski no recibirá la banda presidencial por parte de Humala.

Llévatelo:

El economista Pedro Pablo Kuczynski asumirá este jueves la Presidencia de Perú en sustitución de Ollanta Humala, en una ceremonia a la que asistirán seis presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España.

El primer mandatario en llegar este miércoles a Lima fue el de Paraguay, Horacio Cartes, mientras que el rey Juan Carlos y los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, México, Enrique Peña Nieto, y Chile, Michelle Bachelet, lo hicieron en las horas siguientes.

Durante este jueves está previsto que lleguen el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

También asistirán a los actos de transmisión de mando, a los que han confirmado su participación un total de 80 delegaciones internacionales, el canciller de Brasil, José Serra, y los vicepresidentes de Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Kuczynski, de 77 años, dedicó este miércoles a reuniones con los jefes de las delegaciones que asistirán a su investidura y a encuentros bilaterales con el rey Juan Carlos y con varios mandatarios latinoamericanos.

El mandatario electo ha adelantado a la prensa que no recibirá la banda presidencial de manos de Humala y señaló que no siempre ha sido esa la tradición.

Humala asistirá este jueves a la misa y tedeum en la catedral de Lima y luego se retirará, mientras que Kuczynski saldrá de la cancillería hacia el Parlamento para jurar al cargo y dar su primer mensaje a la nación.

Unas horas después, Kuczynski tomará el juramento a sus ministros en el Palacio de Gobierno.

El gabinete de Kuczynski será encabezado por el economista Fernando Zavala y tendrá a profesionales que ocuparon ministerios en los Gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Humala.

En una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas en Perú, Kuczynski superó en segunda vuelta a Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter