Rusia invitará a los talibanes a negociaciones multilaterales en Moscú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se espera que en las consultas participen representantes del país, de China, Pakistán, Irán y la India.

A la fecha Moscú no ha reconocido a los talibanes como las nuevas autoridades de Afganistán.

Rusia invitará a los talibanes a negociaciones multilaterales en Moscú
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Rusia invitará a los talibanes a las negociaciones multilaterales que se celebrarán en Moscú el próximo 20 de octubre para buscar una solución al conflicto afgano. "Lo haremos", aseguró hoy el representante especial de Rusia para el país centroasiático, Zamir Kabúlov.

Se prevé que en las consultas, conocidas como el "formato de Moscú", participen también representantes de Rusia, China, Pakistán, Irán y la India.

Hasta ahora, Moscú se ha negado a reconocer a los talibanes como las nuevas autoridades afganas, decisión que ha condicionado sus futuros pasos al frente del país.

Antes de la llegada al poder, los talibanes ya visitaron Moscú en marzo de este año, donde participaron en una reunión de la "troika ampliada" sobre Afganistán, con delegados de Rusia, Estados Unidos, China, Pakistán y el entonces Gobierno afgano.

Moscú, que ha acogido varias reuniones inter afganas a lo largo de los últimos años, criticó previamente al Ejecutivo de Ashraf Ghani por la falta de disposición de negociar con los talibanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter