Vallejo: Países que critican a Venezuela no tienen mucho de qué enorgullecerse

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tienen crisis económicas brutales y con varios casos graves de violaciones a derechos humanos", dijo la diputada PC en Cooperativa.

Además, llamó al Presidente Piñera a no usar "esto como distractor y que se centre en resolver los problemas que tenemos en Chile".

Vallejo: Países que critican a Venezuela no tienen mucho de qué enorgullecerse
 EFE

"No es algo inesperado, nada nuevo", dijo Vallejo sobre la decisión de La Moneda de no reconoce el segundo mandato de Maduro.

Llévatelo:

La diputada comunista, Camila Vallejo, afirmó Lo Que Queda del Día de Cooperativa aseguró que los países de la región que no reconocen el nuevo mandato de Nicolás Maduro "no tienen mucho de que enorgullecerse frente a la situación de Venezuela".

Consultada por los mandatarios de la región que no han reconocido la legitimidad del nuevo mandato de Maduro, Vallejo dijo que son "los mismos presidentes que hemos conocido con anterioridad de la derecha latinoamericana, muchos que critican a otros países y en sus países tienen crisis económicas brutales, como el caso de nuestro país vecino Argentina, y con varios casos graves de violaciones a derechos humanos, o Colombia o Perú".

Desde Chile, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera anunció formalmente que no reconocerá el segundo mandato de Maduro por llegar al poder "de forma ilegítima".

"No es algo inesperado, nada nuevo", aseguró la parlamentaria sobre la reacción de La Moneda.

Vallejo expresó que "la opinión del Presidente en esta materia la hemos conocido en reiteradas oportunidades, el desconocimiento de la elección de Nicolás Maduro y ahora de la asunción, pero yo llamaría al Presidente también a... mira, tenemos a uno de los presidentes más millonarios del mundo, la figura del Presidente Sebastián Piñera es reconocida hasta en la revista Forbes y en su propio país, bajo su propio Gobierno, tenemos unos índices de desempleo y de cesantía brutal".

"Entonces, también que no ocupe esto como distractor y que se centre en resolver los problemas que tenemos en Chile, porque no tenemos hoy de lo cual sentirnos orgullosos en materia ni de economía, ni de empleabilidad ni tampoco en materia de seguridad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter