Adherentes conmemoraron muerte de Pinochet con misa en Los Boldos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Sin la presencia de Lucía Hiriart, unas 50 personas se reunieron este lunes en el duodécimo aniversario del fallecimiento del dictador.

En representación de la familia estuvo unos de sus hijos, Marco Antonio Pinochet, además del senador Iván Moreira.

Adherentes conmemoraron muerte de Pinochet con misa en Los Boldos
 Archivo
Llévatelo:

Unas 50 personas se reunieron ayer lunes en la hacienda Los Boldos para conmemorar el duodécimo aniversario de la muerte del dictador Augusto Pinochet, el 10 de diciembre de 2006.

En la misa, organizada por la Fundación Pinochet, no estuvo presente la viuda del dictador, Lucía Hiriart, de 94 años, quien fue dada de alta el pasado viernes tras permanecer algunas horas internada en el Hospital Militar.

En representación de la familia estuvo unos de sus hijos, Marco Antonio Pinochet, además del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván MoreiraHernán Guiloff, presidente de la fundación; y el general retirado Guillermo Garín, quien fue portavoz de la familia de Pinochet y es actualmente vicepresidente de la fundación.

El acto religioso se celebró en la capilla donde se encuentran las cenizas de Pinochet, en Los Boldos, una zona cercana a las Rocas de Santo Domingo, un balneario del litoral central.

El fundo Los Boldos, un terreno de 51 hectáreas, que consta de cinco inmuebles, fue adquirido por Pinochet en 1994, pero en la actualidad se encuentra abandonado y sólo dos guardias civiles le protegen.

Durante la dictadura (1973-1990), según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras otros 33.000 fueron torturados y encarcelados por causas políticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter