Intendencia estudia cobrar garantías por fallas en pavimentación de la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del 25 de julio comenzarán las reparaciones que se harán a la calzada norte de la principal avenida de Santiago, que fue intervenida en febrero de 2004.

Llévatelo:

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) prepara un informe técnico sobre las fallas que ha presentado la repavimentación de la calzada norte de la Alameda y que podrían llevar a la Intendencia Metropolitana a hacer efectivo el cobro de las boletas de garantías que entregaron las cuatro constructoras que realizaron los citados trabajos, durante febrero de 2004.

 

De hecho, a partir del lunes 25 de julio se iniciará un programa de reparaciones puntuales en la vía, que según la intendenta Ximena Rincón tiene "grietas, deficiencias en la calidad del material y algunos desniveles".

 

La repavimentación, con miras a la entrada en operaciones del plan Transantiago, tuvo un costo de 3.057 millones de pesos. Durante el verano de 2005 la calzada sur fue sometida a reparaciones, pero en ella se utilizaron otras tecnologías.

 

Las fallas son de carácter "cosmético" para el gerente Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón, Juan Pablo Covarrubias, quien consideró que "se puede maquillar para solucionar los problemas estéticos", pues "no hay ningún hoyo donde la rueda caiga dentro, o sea, para el tráfico lo que pasa no se nota".

 

Según el profesional, los problemas se debieron principalmente a "problemas de velocidad de construcción", pues las obras se desarrollaron sólo en un mes veraniego, por el riesgo de colapso vial que implica cerrar por más tiempo la Alameda.

 

El tema también fue abordado por el Presidente Ricardo Lagos, quien señaló que "efectivamente cuando tú construyes mucho puede haber deficiencias y para eso son las garantías, de manera que no hay ningún problema en aquello".

 

"Pero me gustaría que hubieran dicho entonces que cuántas otras cosas se construyeron con cero problema", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter