Con restricciones de acceso, se retomaron labores de búsqueda en Villa Santa Lucía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La zona se encuentra bajo un sistema frontal que ha dejado intensas precipitaciones.

El trabajo de las brigadas de rescate se evalúa minuto a minuto.

Con restricciones de acceso, se retomaron labores de búsqueda en Villa Santa Lucía
 ATON

La búsqueda se realiza con restricciones de acceso a algunos sectores del poblado.

Llévatelo:

La mañana de este jueves fueron retomadas las labores de búsqueda de los seis desaparecidos tras el aluvión que afectó a la localidad de Villa Santa Lucía, Región de Los Lagos, el 16 de diciembre pasado.

La búsqueda ahora se realiza con restricciones de acceso a algunos sectores del poblado, debido a que la zona se encuentra bajo un sistema frontal que ha dejado intensas precipitaciones.

El director regional de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, detalló que "retiramos los equipos de los sectores de más alto riesgo, que están asociados básicamente al sector alto de la caída de la Cuesta Moraga, que es el límite norte de Santa Lucía, y el sector del río".

"Esos equipos los retiramos, toda vez que tenemos mucha precipitación, medimos desde anoche (ocho de la noche) a hoy (ocho de la mañana) 46 milímetros de agua caída. El agua sigue cayendo, si bien es una lluvia suave, pero intensa, es tupida", añadió la autoridad.

El trabajo de las brigadas de rescate se evalúa minuto a minuto debido a que llueve copiosamente en Villa Santa Lucía, condición que de acuerdo al pronóstico se mantendrá todo el día, con una isoterma cero cercana a los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que aumenta los riesgos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter