Essbio anunció medidas para ayudar a damnificados por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mantendremos la producción de agua potable para todos nuestros clientes", afirmó gerente regional de la empresa.

"Inhibiremos el cobro de la tarifa de sobreconsumo que se aplica durante el período de verano", agregó.

Essbio anunció medidas para ayudar a damnificados por incendios forestales
 ATON

Reducir el cobro de intereses en las cuentas impagas, es una de las medidas tomadas por la empresa.

Llévatelo:

Ante los diversos focos de incendios forestales que afectan a la Región del Bíobio, la empresa sanitaria de producción y también distribución de agua Essbio anunció este domingo una serie de medidas comerciales para ayudar a los damnificados.

"Mantendremos la producción de agua potable para todos nuestros clientes mientras dure la emergencia", aseguró Peter Schmohl, gerente regional de la compañía.

Schmohl agregó también que durante el período de emergencia reducirán el cobro de intereses en las cuentas impagas, junto con eliminar el sobrecargo en las cuentas correspondiente a los meses de verano

"Inhibiremos el cobro de la tarifa de sobreconsumo que se aplica durante el periodo de verano", afirmó el ejecutivo ya que aseguran que, por esta emergencia, existirá un consumo mayor.

"Desde hace siete días nuestra compañía ha estado en alerta para asegurar el suministro en las 52 localidades donde estamos presentes", remarcó Schmohl. 

En tanto, se Informó que el foco de incendio en la comuna de Hualqui está sólo a dos kilómetros de la planta de agua potable, lo que preocupa a las autoridades y hace necesaria la creación de un cortafuegos alrededor de la compañía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter