Intendencia del Maule entregó ayuda a damnificados por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro se encuentra contenido.

Más de 13 mil hectáreas y 12 viviendas fueron arrasadas por las llamas.

Intendencia del Maule entregó ayuda a damnificados por incendio forestal
 Mauricio Valdés

Intendente hizo entrega de fardos para animales de crianza en el sector afectado.

Llévatelo:

El incendio que se desató este jueves en el sector Canelillo Valdés, en la ruta que une a San Javier con Constitución, en la Región del Maule, y que ha destruido más de 13 mil hectáreas y alcanzó también a 12 viviendas, además de animales de crianza del sector, se encuentra contenido.

El director nacional de la CONAF, Aarón Cavieres explicó que "el incendio ya no está avanzando, sin duda hay actividad todavía, pero está contenido el incendio en una primera etapa y esperamos tenerlo controlado mañana (domingo)".

Es por esto que cerca de cuatro mil familias de las localidades de Nirivilo, Quebrada de Pichamán y Las Corrientes, recibirán forraje para la alimentación de sus animales de crianza.

Sobre la medida, el intendente del Maule, Hugo Veloso, detalló que "se generó un fondo para la compra de fardos de pasto para animales y estamos haciendo entrega directa el día de hoy"

"Comenzamos entregando cuatro mil fardos de pasto para los diferentes sectores de San Javier y Constitución que se vieron afectados por el incendio, porque está claro que no solamente la afectación es material, con la quema y extinción de bosque importante nativo y también industriales, sino que también casas, animales, sembradíos. Aquí hay un daño muy, muy importante", añadió la autoridad regional.

Además de cubos de fardos, se hizo entrega de canastas familiares y kits de aseo, junto con apoyo en mangueras para trasladar agua desde algunas vertientes naturales hasta las casas de campo.

Asimismo, el intendente solicitó la colaboración de las Municipalidades de San Javier, Constitución y Pencahue para cubrir las necesidades sociales que requieren las personas damnificadas por el incendio forestal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter