Colegio San Nicolás de Independencia fue tomado por profesores y apoderados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la comunidad educativa, el recinto fue cerrado de manera irregular.

Acusaron que aún no se les ofrece una alternativa para el reinicio del año escolar por parte del Mineduc.

Colegio San Nicolás de Independencia fue tomado por profesores y apoderados
 @HeydimeGabii

El recinto educacional no abrirá sus puertas a contar de marzo.

Llévatelo:

El Colegio San Nicolás de la comuna de Independencia fue tomado por parte de profesores y apoderados, luego que se les confirmara que el recinto educacional no abrirá sus puertas a contar de marzo.

Según acusa la comunidad educativa, el establecimiento fue cerrado de manera irregular y sin mayor notificación, pese a que les indicaron que les prometieron gratuidad. Esto deja a 300 alumnos en completa incertidumbre.

Jorge Barrales, vocero de los apoderados, detalló a Cooperativa que "las profesoras se tomaron el colegio, producto de que se hizo una mediación la semana pasada en el Juzgado con los sostenedores producto del no pago de sueldos".

"En esa mediación se llegó a un acuerdo de que iban a cancelarles a ellas toda la deuda en cuotas y el día de hoy, que debería haber habido el pago de la primera cuota, no hubo y en base a eso las profesoras radicalizaron el movimiento y se tomaron el colegio definitivamente y los apoderados estamos apoyándolas, porque esto es un exceso y un abuso de poder", añadió Barrales.

Indicó que "estamos apoyándonos mutuamente con los profesores (...) Hay muchos apoderados que, lo más complicado de todo, es que son de cursos más pequeños, que son de kínder y de pre kínder. Al parecer no se han enterado porque no tienen las redes que tenemos los cursos más antiguos que se van a encontrar con este evento y no van a tener ningún tipo de solución".

Acusan que no hay solución desde el Mineduc

El representante de los apoderados también acusó que aún no se les ofrece una alternativa para el reinicio del año escolar por parte del Ministerio de Educación, por lo que sugieren una corporación para que sean los apoderados junto a los profesores quienes se hagan cargo del establecimiento durante este 2016, pero desde el Mineduc buscan la reinserción en otros recintos.

Una de las 13 docentes del recinto, Grecia Veloso, comentó que "la solución más viable es la reubicación de los niños, eso lo están viendo a través de colegios de Independencia, a lo que los apoderados no quieren acceder porque quieren quedarse acá en el colegio".

"Con respecto a los docentes, solamente tenemos la opción de contactos con otros colegios para poder entrar, pero más de eso el Ministerio solamente accede a los trámites de papeles, del ingreso de papeles y nada más", agregó.

En tanto, los sostenedores están inubicables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter