Tópicos: País | Educación

Mineduc retiró material de educación sexual para colegios por contenido "erótico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Rojas confirmó la salida de la "Enciclopedia del sexo" de la red Enlaces.

Municipio de Puente Alto denunció imágenes inadecuadas para los menores.

Llévatelo:

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, calificó como "inapropiado" el material de educación sexual que estaba a disposición de los colegios en la red Enlaces, por contener, según afirmó, imágenes de tipo "erótico".

Imagen
Fernando Rojas.

La denuncia fue realizada por personal del municipio de Puente Alto, que tras revisar el material llamado "Enciclopedia del sexo", de origen español, consideró que tenía imágenes explícitas tendientes a lo erótico.

"Lo hemos estado revisando y lo hemos retirado de la disposición de los colegios porque no contiene un material educativo apto para los niños y estamos tomando las medidas, porque consideramos que no es adecuado para ser distribuido", señaló el subsecretario Rojas.

La autoridad del Ministerio de Educación añadió que "estamos hablando de imágenes, de forma de ver el tema que desvirtúan gran parte del proceso educativo y que es algo más erótico que pedagógico respecto a la sexualidad".

Fuera de EnlacesRojas aclaró que el material, que estaba disponible en la red Enlaces, ya fue bajado.

Además culpó a la administración anterior sobre la adquisición de este material. "Ellos seleccionaron este documento y creemos que es poco apropiado", dijo.

El material estaba enfocado para estudiantes entre segundo y cuarto medio, es decir adolescentes entre 15 y 17 años, pero para Rojas el documento no cumplía la función de permitir una educación integral en materia sexual, pues hace referencias a zoofilia, prostitución y daría consejos sexuales a los jóvenes.

"Nos parece importante como ministerio generar una educación integral y que tengamos distintos programas a disposición de colegios sobre sexualidad nos parece sesgado e incompleto", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter