Colegio de Profesores tras nueva propuesta: "Es momento del repliegue, depongamos el paro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La decisión es de ustedes", aseguró Mario Aguilar quien reconoció que la respuesta del Gobierno "no es completamente satisfactoria".

Colegio de Profesores tras nueva propuesta:
 ATON

Respecto al bono de la Educación Parvularia, Aguilar destacó que seguirán peleando por él aunque se baje el paro.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó a los docentes a deponer el paro que ya se prolonga por 36 días luego de que hoy recibieran una nueva propuesta del Ministerio de Educación que contempla el bono para los profesores de educación diferencial.

A través de un video publicado en Facebook, Aguilar sostuvo que si bien "la respuesta que nos da el Gobierno no es completamente satisfactoria", el dirigente admitió que "este movimiento es difícil que crezca más y que, por el contrario, ya se están sintiendo los síntomas de desgaste, ya se está sintiendo el cansancio en muchas partes y hay comunas donde está empezando a declinar esto".

También es importante, añadió Aguilar, "es importante que nosotros mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece -este presidente cree y también los dirigentes que están acá- que es un momento del repliegue".

Aguilar remarcó que "es un momento de que nosotros tomemos lo que nos ofrecieron, tomemos los puntos ofrecidos y los hagamos cumplir".

"Repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos y podamos en ese momento elaborar un plan de acción para los temas pendientes", puntualizó.

Esta jornada, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunió con el presidente del Magisterio y en la nueva propuesta para destrabar el conflicto se ofreció un bono de 45 mil pesos trimestrales sobre la base de 44 horas para los educadores diferenciales con curso certificado que estén en la carrera docente y trabajen en escuelas regulares con programas de integración escolar o escuelas especiales. 

Sin embargo, la propuesta no menciona de ninguna forma a las educadoras parvularias para las que el Magisterio también solicitaba un bono de asignación especial. Al respecto, Mario Aguilar destacó que seguirán peleando por él aunque se baje el paro que este lunes entró en su sexta semana. 

Los profesores votarán la propuesta este miércoles 10 de julio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter