Estudiantes de la UAHC marcharán por criminalización de su establecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos reclaman, principalmente, por el ingreso de personal de la PDI a la casa de estudios.

Critican, además, el silencio del intendente Claudio Orrego sobre esta situación.

Estudiantes de la UAHC marcharán por criminalización de su establecimiento
 UNO

La marcha de los estudiantes comenzará a las 10:30 de la mañana de este jueves.

Llévatelo:

A las 10:30 de la mañana de este jueves, los alumnos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) marcharán hasta la Intendencia Metropolitana, donde entregarán una carta al intendente Claudio Orrego para acusar la criminalización de la casa de estudios.

Toda esta polémica se generó tras el ataque a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, cuartel que se ubica frente al establecimiento estudiantil y donde funcionarios policiales ingresaron, según los alumnos, disparando sin considerar quién se encontraba al interior.

Además, la investigación indica que los autores del ataque salieron desde la universidad y que allí se hallaron vestimentas y diversos materiales que presuntamente fueron utilizados en el hecho.

La vocera de los estudiantes, Ivette Martínez, explicó que "la idea de esta marcha es poder entregar una carta al intendente de Santiago. Queremos que se pronuncie respecto a los hechos que vivieron los estudiantes de nuestra comunidad universitaria".

"Nos llama profundamente la atención que no haya dicho nada en torno a los disparos que sufrimos como estudiantado y nosotros, como estudiantado, funcionarios y académicos de la universidad, creemos que él, al generar un silencio en torno a esto, es un cómplice pasivo", añadió la representante de los alumnos.

Desalojo de UC Silva Henríquez

Pasadas las 06:00 de la mañana de este jueves, Carabineros desalojó a los estudiantes que ocupaban la sede de la Universidad Raúl Silva Henríquez ubicada en General Jofré con Carmen, en la comuna de Santiago.

Alrededor de 60 jóvenes resultaron detenidos en el operativo, al que los estudiantes no opusieron resistencia, por lo que no se registraron incidentes.

La casa de estudios estaba tomada desde el pasado lunes, debido al reclamo de sus alumnos por el alza de los aranceles de las carreras para el año 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter