Rector de U. de Chile acusó trabajo "a oscuras" en políticas sobre educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez criticó la exclusión de la comunidad universitaria.

Además, fustigó planteamiento de Lavín para que bancos se hagan cargo de los créditos.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, criticó este martes la falta participación de las instituciones en el desarrollo de las políticas de educación superior  y el "lobby" existente entre los establecimientos privados y las autoridades.

ImagenPérez dijo que "lamentablemente, al parecer, esta nueva política de Gobierno se estaría elaborando a oscuras, entre cuatro paredes, sin participación de las universidades ni de sus comunidades y en un contexto que es preocupante", en alusión al anuncio del ministro de Educación, Joaquín Lavín, de que éste sería el año de reformas en el sector.

"Tenemos que reconocer que aquí hay un lobby que está trabajando día y noche para ocupar recursos públicos y así hacer más rentable el negocio de la educación superior", aseveró Pérez en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile.

Respecto a las declaraciones de Lavín, quien aseveró que en el financiamiento universitario deberían ser los bancos los encargados de regular las tasas de interés, Pérez enfatizó que esto sólo potencia la discriminación y cierra las puertas a los estudiantes más vulnerables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter