Universidad Central suspendió a 14 académicos por temas relacionados con acoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comité de ética tiene un plazo de 30 días para investigar las denuncias.

El director de la Escuela de Ciencia Política, Rodrigo España, fue acusado de no tratar un caso denunciado por una estudiante.

Universidad Central suspendió a 14 académicos por temas relacionados con acoso
 ucentral.cl

Las acusaciones fueron canalizadas por la asamblea de mujeres e identidades no heterosexuales.

Llévatelo:

La Universidad Central separó de sus funciones a 14 académicos por temas relacionados con acoso, tras una serie de denuncias presentadas por organizaciones feministas.

Según publicó El Mercurio, las acusaciones fueron canalizadas por la asamblea de mujeres e identidades no heterosexuales, desde donde precisaron que los docentes estarán alejados de sus funciones por 30 días hasta que finalicen las investigaciones.

El director de comunicaciones corporativas de la institución, Sergio Escobar, explicó que "en el contexto de la negociación que hubo con la asamblea de estudiantes feministas, ellas presentaron una serie de denuncias que comprometen a académicos y funcionarios".

"Para tener un debido proceso, estos académicos fueron separados de sus funciones y el comité de ética tiene que investigar estas denuncias y ver si es que tienen o no pruebas", precisó.

Entre los académicos cuestionados se encuentra el director de la Escuela de Ciencia Política, Rodrigo España, quien fue apartado por no haber abordado un caso que le fue informado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter