Habitantes de Capitán Prat se muestran divididos por construcción de HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pobladores de las comunidades de la zona se mostraron a favor del proyecto.

Sin embargo, otros denuncian "compra de conciencias" por parte de la empresa.

Llévatelo:

Los habitantes de la Provincia de Capitán Prat, lugar donde se instalarán las cinco centrales de paso que contempla HidroAysén, se mostraron divididos por la eventual construcción del proyecto energético.

Y es que en algunImagenas localidades, como Villa O'Higgins, son mayoritariamente partidarios del inicio de las faenas de la iniciativa, tras realizar una encuesta ciudadana que cifró en 59,2 por ciento el apoyo al proyecto.

"Hay más gente a favor que en contra, todas las comunas deberían hacer encuestas para saber qué realmente opina la gente, porque esa es la opinión que es válida", indicó el alcalde José Fica.

Su par de Cochrane, Patricio Ulloa, sostuvo que "puedo decir que la inmensa mayoría de la gente que vive en la región no se manifiesta ni a favor ni en contra y eso no es bueno, siempre digo que todos tenemos que participar y ser gestores de nuestras comunidades".

Pero también existen habitantes de la zona que están en contra de HidroAysén y que denuncian una "compra de conciencias" por parte del proyecto.

"Esto es igual que una campaña política, terminan votando algunas personas por aquellos candidatos que les dan algo. Acá pasa lo mismo ya que hay una compra de conciencias bastante alta por parte de la empresa y así encontramos personas que están a favor de este proyecto", puntualizó Hipólito Medina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter