Obispos e HidroAysén: Decisiones no pueden ser sólo económicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conferencia Episcopal recalcó que un desarrollo sin considerar el medio ambiente es deplorable.

Las nuevas generaciones deben heredar una tierra que permita "habitarla dignamente", precisaron.

Llévatelo:

La Conferencia Episcopal (CECh) también expresó su opinión tras la aprobación del megaproyecto HidroAysén, poniendo énfasis en que ante este tipo de iniciativas no debe primar sólo la mirada económica.

"UnaImagen decisión basada sólo en intereses económicos es éticamente inaceptable y deplorable porque constituye una mezquina burla de la sociedad", expresó Jaime Coiro, portavoz de CECh.

El vocero agregó que "una respuesta humanizadora al desafío energético requiere un diálogo en el que todas las personas y comunidades, especialmente los más involucrados y afectados por las iniciativas, puedan participar y sus opiniones sean tenidas en cuenta para las decisiones que les afectan".

El documento, titulado "Cuidemos los dones de la Creación", pone hincapié que "el progreso, o es sostenible o no es progreso. En efecto, la Iglesia no concibe al desarrollo sin considerar la sostenibilidad medioambiental".

"Así pues, antes de afirmar la creciente demanda por energía como requisito para el progreso, es preciso abordar un proceso como país para construir en conjunto un modelo de desarrollo", señala el escrito.

La declaración concluye recordando el deber de todos de heredar la tierra a las nuevas generaciones en un estado en el que puedan habitarla dignamente y seguir cultivándola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter