Ataque incendiario dejó inutilizable la medialuna de Curacaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se encontraron panfletos con la consigna: "No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción".

La Municipalidad anunció una querella.

Ataque incendiario dejó inutilizable la medialuna de Curacaví
 CHV noticias

El alcalde explicó que el siniestro afectó puntos vitales para el desarrollo de las actividades en el lugar.

Llévatelo:

La medialuna de la Municipalidad de Curacaví sufrió un ataque incendiario durante la madrugada del sábado, que la dejó inutilizable para las celebraciones de Fiestas Patrias.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, relató que el fuego afectó "puntos críticos, donde se genera un mayor efecto y que impide que se pueda utilizar el rodeo".

En efecto, en el lugar se encontraron folletos con la consigna: "No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción", publicó CNN Chile.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Curacaví, Mauricio Mardones, explicó que producto de los panfletos encontrados "no se descarta la intervención de terceros" en el siniestro que afectó el Estadio Julio Riesco.

La Confederación del Rodeo Chileno manifestó, por su parte, que "quienes realizaron este ataque, amparados en el anonimato y la impunidad, no alcanzan a comprender que nuestro país es un estado donde todos tienen derecho a expresarse".

La fundadora de Proanimal Chile, Patricia Cocas, dijo a CNN que, más que el atentado, que no dejó personas lesionadas, a ella le "alarma mucho más que sigan ocurriendo las actividades de rodeo en todo Chile y que aún hay personas que lo avalan, cuando es un acto de evidente maltrato hacia los animales".

La Municipalidad anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del presunto atentado incendiario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter