Presidenta Bachelet: No estoy molesta con el general Villalobos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta bajó el perfil a la discusión por los polémicos dichos del general director de Carabineros sobre defender sus pensiones.

Además aseguró que se revisarán todos los sistemas previsionales.

Presidenta Bachelet: No estoy molesta con el general Villalobos
 UNO

La Mandataria descartó molestia con el general director de Carabineros.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: Presidenta Bachelet conversa de actualidad en Cooperativa

La Presidenta Michelle Bachelet le bajó el tono a la polémica surgida luego de la publicación de un video de Carabineros en el que el general director Bruno Villalobos aseguró que sería el primero en defender las pensiones de sus funcionarios en el marco de la discusión previsional.

Posteriormente Villalobos moderó sus dichos, asegurando que en ningún momento quiso contradecir a la Mandataria.

En conversación con La Historia es Nuestra, la Presidenta dijo no estar molesta, ya que consideró que el video del general Villalobos era de orden institucional para informar a los funcionarios de la entidad respecto a diversos temas.

"No estoy molesta (con el general Villalobos) y de hecho él salió hablando posteriormente (aclarando sus dichos)", sostuvo la Mandataria.

"Fue un video institucional donde él estaba hablando de temas de bienestar, sobre un asignación de riesgos que no se las estaban pagando, pero que él hizo los trámites y que ahora se va a pagar, incluso retroactivamente. Eran como siete cosas concretas institucionales y al final dice que hay cierta preocupación por el eventual cambio del sistema de pensiones", prosiguió.

"Esto era una cosa institucional, no fue una cosa pública", recalcó Bachelet, pese a que el video sí fue subido a la cuenta institucional de YouTube de Carabineros, lo cual es público.

Consultada respecto a si existirán cambios en el sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, la Presidenta sostuvo que se analizarán todos para evitar distorsiones.

"Vamos a revisar todos los sistemas (de pensiones) para evitar distorsiones. Hemos vivido la situación de Gendarmería hace poco tiempo atrás y por supuesto que hay que revisar que ningún sistema genere distorsiones y en el tema de las Fuerzas Armadas hay que mirar otros componentes que están ligados", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter